Cierre de las alianzas electorales!!!!!!!!!!!!!

No hubo grandes sorpresas y definiciones tardías, tal como pasó en la Provincia  en el cierre de alianzas en los principales distritos del país, donde la mirada estuvo enfocada, principalmente, en el distrito porteño, donde el oficialismo competirá con su frente ‘Vamos Juntos’ sin el ex funcionario Martín Lousteau que armó su espacio ‘Evolución Ciudadana’.

Mientras, para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, el peronismo y kirchnerismo porteños presentaron el frente Unidad Porteña integrado por 17 partidos y movimientos sociales. También se inscribió en la justicia electoral ‘Izquierda al frente por el socialismo’ integrado por el MST y el Movimiento Avanzado Socialista y el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires integrado por el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista.

La primera alianza en presentarse en la Justicia electoral fue la oficialista ‘Vamos Juntos’, liderada por el PRO y la Coalición Cívica-ARI, que llevará a Elisa Carrió como primera en la lista.

Por su parte, el ex embajador en los Estados Unidos, Lousteau, presentó su frente ‘Evolución Ciudadana’ junto al radicalismo y el socialismo porteños e independientes y no accedió a una alianza con el massismo luego de los guiños en ese sentido de la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

Según indicaron desde el sector del tigrense, el espacio porteño estaría integrado por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur y se impulsaría la candidatura del economista Matías Tombolini, acompañado por Mirta Tundis.

EL KIRCHNERISMO SE REARMA

El kirchnerismo no resignará los armados territoriales y presentaba anoche alianzas en los principales distritos del país de cara a las PASO que en agosto determinarán a los candidatos de las elecciones legislativas de octubre.

Con acuerdos de “unidad” en distritos como Buenos Aires, capital federal, Córdoba y Mendoza, la fuerza referenciada en la ex presidenta Cristina Fernández se presentará a las primarias bajo distintos sellos, por lo que no en todos los casos exhibirá el tradicional nombre “Frente para la Victoria”.

La confirmación que la UCR concretó su pase desde el Frente Progresista Cívico y Social a las huestes de Cambiemos fue el dato político más trascendente en Santa Fe, que en octubre renovará nueve bancas de la Cámara de Diputados.

En Córdoba, se esperaba que al menos cinco alianzas se anotaran para las PASO aunque al cierre de esta edición había incertidumbre tanto en el PJ como en Cambiemos.

Un total de 4 frentes electorales formalizaron en San Juan, su presentación ante la justicia electoral.

Al cierre provisorio del plazo para las presentaciones, el Justicialismo y el PRO presentaron sus alianzas, mientras que también conformaron un frente los partidos de izquierda y el progresismo, mientras que 1País presentó otro frente con partidos provinciales.

En algunas provincias, como Buenos Aires, el plazo vence hoy a las 9, lo que será aprovechado en varias para continuar negociando sus acuerdos hasta último momento.

En tanto, el 19 de junio es el último plazo para inscribir los colores de las boletas electorales y el 24 de ese mes las candidaturas. (fuente ELDIA de la plata )