14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre

El Servicio de Hemoterapia quiere agradecer a todos los donantes de sangre que asisten a nuestro Hospital, muy especialmente a los Donantes Voluntarios, gracias a ellos podemos contar con sangre segura para cubrir las necesidades de los pacientes que la requieren. Cabe destacar que un donante de sangre voluntario es una persona que dona en forma solidaria y desinteresada, sin tener un familiar enfermo o alguien conocido que lo necesite”. Además, la diferencia principal entre donantes voluntarios y donantes de reposición es la información. Los donantes voluntarios donan frecuentemente, ya pasaron varias veces por la experiencia y están informados. “Conocen su situación de salud, son conscientes de las situaciones de riesgo y ellos mismos saben que están en condiciones de donar. Por ello decimos que es sangre segura”
De acuerdo con la OMS y la OPS, el lema de la Campaña del Día Mundial del Donante de Sangre 2017 es “¿Qué puedes hacer? Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo “. La campaña se centra en la donación de sangre durante las emergencias. Pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas en situaciones de emergencia con su valiosa donación de sangre. También se centra en el hecho de que es importante donar sangre de forma periódica, para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad.
El día miércoles 14/06/17 se realizara la atención de los donantes en el Servicio del Hospital en el horario de 7.30 a 10 hs y ofreceremos un desayuno especial, para agasajarlos. “JUNTOS PODEMOS SALVAR VIDA”
Servicio de Hemoterapia- Hosp. San Antonio de Padua-Navarro
Coordinadora Lic. María de la Llera